Make your own free website on Tripod.com

PASTORAL AFRO-ARCHIDIÓCESIS DE CALI.

ACTA NO. 1

ENCUENTRO SEMANAL DEL GRUPO.

 

LUGAR:         LA CURIA ALTERNA, BARRIO LA UNIÓN

FECHA:          08- 08- 2007.

 

AGENDA DEL DÍA:

 

1.      ORACIÓN.

2.      CURSO BÍBLICO POR P. VIVANCO.

3.      TALLER SOBRE LA LEY 70.

4.      MISA AFRO PARA LA DESPEDIDA DEL P. PETER KARIUKI.

5.      VARIOS.

6.      ORACIÓN FINAL.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

1. ORACIÓN

 

El encuentro inició a las 17 horas y 45 minutos con la oración dirigida por P. Vivanco desde un acercamiento a los textos bíblicos de los hechos de los apóstoles 15, 16- 18 y del libro del profeta Isaías 11, 1- 8. Se hacía énfasis en la reconstrucción del cristiano a través de la Palabra de Dios. La lectura de la Santa Biblia debe reconstruirnos como personas, como grupo y como comunidad.

 

2. CURSO BÍBLICO

 

El Padre Vivanco dio una charla sobre la estructura de la Biblia.

 

2.1  Explica la conformación de la Biblia como una unidad. Se acude al ejemplo de la unidad corporal para explicar la armonía interna de los libros que constituyen la Biblia. Más aún, se hace el énfasis sobre el hecho que la Biblia contiene una propuesta de vida y de salvación dirigida por Dios a los hombres.

 

2.1.1  En cuanto a la estructura de la Biblia, se afirma lo siguiente:

 

·        Que la Biblia está dividida en dos partes principales: El Nuevo y el Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento comprende todo lo sucedido desde la creación del mundo y del hombre, hasta la llegada del Hijo de Dios. El Nuevo Testamento comprende todo lo sucedido desde el nacimiento de Jesús hasta el anuncio de la Buena Nueva del Evangelio realizado por los apóstoles y discípulos del Señor. 

·        El Antiguo Testamento contiene 46 libros, mientras que el Nuevo Testamento, contiene 27, para un total de 73 libros.

·        Los libros del Antiguo Testamento se agrupan de la siguiente manera:

 

·        Pentateuco (del libro de Génesis al Deutronomio), Libros históricos (del libro de Josué al libro segundo de los Macabeos), libros proféticos (Del libro de profeta Isaías al libro del profeta Malaquías) y libros sapienciales (del libro de Job al libro del Eclesiástico).

·        Los libros del Nuevo Testamento se agrupan de la siguiente manera:

 

·        Los Evangelios (De Mateo a Juan), Los hechos de los apóstoles, Las cartas de San Pablo (De la carta a los Romanos a la Carta a los Hebreos), Las Cartas Católicas/ Apostólicas (de la carta de Santiago a la carta de Judas) y finalmente el Apocalipsis.

 

·        Se dio a conocer que la Biblia de los hermanos separados cuenta con un total de 66 libros ya que no aceptan los 7 libros deutrocanósnicos ser inspirados por Dios. Esos libros son: Barúc, Tobías, Judith, 1 & 2 Macabeos, Eclesiástico y Sabiduría.

 

3. TRABAJO EN GRUPO SOBRE LA LEY 70.

 

 

4.  MISA AFRO PARA LA DESPEDIDA DEL P. PETER KARIUKI.

 

 

5.      VARIOS.

 

5.1    LAS PALABRAS DEL P. PETER.

 

6.                  ORACIÓN FINAL.