Make your own free website on Tripod.com

 

PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES NEGRAS EN MOJICA II - AFROMOJICA

 

¿CÓMO FUE LA EXPERIENCIA DE LA INVESTIGACIÓN Y QUÉ APRENDIZAJES TUVIMOS?

 

ANTERIOR

SIGUIENTE

La investigación se llevó a cabo, aproximadamente, en la tercera parte del barrio Mojica II, desde la calle 81 hasta la calle 96 y desde la carrera 29 hasta la carrera 28E6. Se tuvo un tiempo largo de inserción en la comunidad. Se visitaron todas las viviendas del sector, y poco a poco se invitó a la población a las actividades que Afromojica venía realizando y a las que la comunidad venía proponiendo.

Tratamos de involucramos en la vida cotidiana de la gente, para que existiese más comprensión, conocimiento, disponibilidad, apropiación y aceptación del proceso.
Después de preparar a los investigadores populares, hicimos acuerdos sobre el tema de la investigación: el diseño del instrumento para la recolección de la información y la prueba del mismo. Fue necesario dividir el sector en cuatro partes.

Estudiantes del Colegio Nacederos y personas de la comunidad (ya que algunas no sabían leer ni escribir) recolectaron la información, quienes conjuntamente realizaron el censo-encuesta; pero sí podían explicar en las viviendas el objetivo de la investigación, dando confianza a los jóvenes estudiantes. Para la realización del censo encuesta, falta difusión, no es clara. La labor de las personas afrocomunitarias adoleció de una mayor difusión. La comunidad necesita conocer su situación real y la importancia de investigar, analizar y buscar caminos de solución.

 

¿QUIÉNES SOMOS Y CÓMO VIVIMOS?
(DIAGNÓSTICO)

 

CONTENIDO