Make your own free website on Tripod.com

 

PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES NEGRAS EN MOJICA II - AFROMOJICA

 

¡ ENTENDAMOS Y ASUMAMOS...

 

ANTERIOR

SIGUIENTE

EL ETNODESARROLLO...

Es el desarrollo social, económico y cultural que tiene en cuenta la diversidad étnico - cultural de la población sujeto, porque cada cultura tiene una visión particular de ver el mundo (cosmovisión).

LA PARTICIPACIÓN...

Entendemos y asumimos la participación comunitaria como la manera en que una o varias personas intervienen, deciden, analizan, determinan o toman parte activa en las decisiones o acciones que les afectan o benefician en el desarrollo de la calidad de vida de la comunidad. Es entendida también como el grado de pertenencia y apropiación en el etnodesarrollo de un sector o de una organización; es el compromiso y la posición que se toma sobre un hecho.

Y LA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA!

Se entiende por organización comunitaria, el grupo humano que realiza una serie de acciones conjuntas, las cuales se analizan, se priorizan, se estudian, se planean y se van dando según el tipo de organización y madurez de la misma. Es entendida como la serie de acciones acordadas entre hombres y mujeres para obtener resultados concretos.

La organización comunitaria busca con su acción colectiva mejorar las condiciones físicas, socioeconómicas, socio-culturales, espirituales de vida y de bienestar personal y comunitario.

La organización comunitaria por lo general surge de un problema, de una necesidad, de un inconformismo o de algo que se quiere cambiar, mejorar o solucionar en común.

 

¿QUÉ CAMINOS ELEGIMOS TRANSITAR?

 

CONTENIDO