Make your own free website on Tripod.com

Afromojica - Fundación Nacederos
 

AFROMOJICA
CALLE 88 No. 28 E6- 09
TEL.: 436 6028
CALI-COLOMBIA
afromojica@swissinf.org

 


 

PRESENTACIÓN

Hacer parte de un proceso comunitario que promueva la identidad cultural, es parte de sueños y visiones de muchos de nuestr@s ancestr@s que durante tantas generaciones lucharon por una Colombia que reconociera su diversidad étnica y su multiculturalidad.

Afromojica se permite invitar a reflexionar sobre nuestro caminar en la construcción de una mejor sociedad, más justa para el pueblo afrodescendiente y desde allí unir esfuerzos y trabajar colectivamente por nuestra etnia.

LA VISIÓN

Promover la identidad de la comunidad afrodescendiente a través del conocimiento, promoción y apropiación de los valores culturales de la etnia, además realizar un análisis de la realidad e incidir en el etnodesarroflo de a comunidad de una forma articulada con las diferentes organizaciones e instituciones, personas de los diferentes grupos proyectos y la comunidad en general, promoviendo así una incidencia en el etnodesarrollo en la localidad.

LA MISION

Realizar un acercamiento a la comunidad, a través de una I.A.P. y así fomentar en la comunidad una conciencia de su riqueza Cultural y la importancia de ser protagonistas de su historia a través de la formación, organización, participación e investigación constante, que permita la construcción critica de un colectivo que incida en el etnodesarrollo.

OBJETIVOS GENERALES

  1. Iniciar un acercamiento de la cultura Afro para conocer, analizar nuestros valores, las condiciones de vida, experiencias culturales y necesidades sentidas, e iniciar un proceso de fortalecimiento de la identidad, desde la formación, investigación, participación y organización con la comunidad e ir generando alternativas sociocultLirales y económicas desde la economía solidaría para lograr un plan de etnodesarrollo adaptándolo a las necesidades de la comunidad Afro con una metodología Investigación Acción Participativa (IAP).
     
  2. Sensibilizar al pueblo Afro en torno a la necesidad de la unidad de vernos y sentirnos como comunidad constructora de la sociedad a partir de una reinterpretación crítica de la historia fortalecíéndonos en nuestros ancestros anaiizando la situación actual cesde lo político, económico, social, religioso y cultural tomando conciencia de que ocupamos un lugar en la sociedad, que tenemos derechos, que debemos conocer y hacer reconocer.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Realizar una IAP que de cuenta de la realidad demográfica y social de Mojica con relación a la participación y organización de la comunidad Afro.
     
  2. Promover acciones que dignifiquen y recreen la cultura del pueblo Afro.

¿QUÉ HEMOS HECHO Y QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

 

PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD:
 

FECHAS IMPORTANTES:


 

ENCUENTROS COMUNITARIOS:


 

DIALOGO DE SABERES


 

FORMACIÓN


 

DESARROLLO PRODUCTIVO

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una organizacion comunitaria que trabaja por la promoción y recuperación de la identidad cultural, que busca reconocer y fortalecer la identidad del hombre y de la mujer afrodescendiente a través de referentes histórico-culturales. Además, buscamos aunar esfuerzos con otras organizaciones en pro de mejorar la calidad de vida de la población. De igual forma, motivamos a investigar, conocer, rescatar o recuperar tradiciones y costumbres que generen conciencia y sentimiento como pueblo afrodescendiente constructor de un mejor futuro mediante la apropiación de su cultura y el empeño por incidir en el etnodesarrollo a través de la participación activa.

 

Afromojica

¡¡¡EL RECUERDO ES EL LUGAR DE
DONDE JAMAS
SEREMOS EXCLUIDOS
Y LA IDENTIDAD DE UN PUEBLO
NOS INVITA A TRABAJAR, A
LUCHAR EN COMUNIDAD PARA UN
MEJOR FUTURO!!!

 

ARRIBA