Make your own free website on Tripod.com

NOS VEMOS EN EL 6º EPA

Para la Diócesis de Quibdó ha sido un verdadero honor, a la vez que una ardua labor, coordinar el 5º ENCUENTRO DE PASTORAL AFROAMERICANA, 5º EPA. A nuestro juicio, con humildad. creemos haber cumplido con la labor que nos encomendaran nuestros hermanos de Afroamérica en Limón, hace dos años y medio.

No ha sido fácil sacar adelante este 5º EPA. Todos los participantes compartieron con nosotros las dificultades y les agradecemos su solidaridad y comprensión frente a las mismas.

Frente al 6º EPA, cuya organización ha sido encargada a nuestros hermanos del Ecuador, manifestamos nuestra disposición a colaborar en todo lo que nos sea posible e invitamos a todos los agentes de Pastoral Afroamericana a que pongamos de nuestra parte para subsanar las fallas que se hayan presentado durante el 5º EPA.

Pensamos, por ejemplo, en la necesidad de que haya una mayor y real participación en la Etapa Preparatoria del 6º EPA, de parte de todas las jurisdicciones, pues muchos de los participantes llegaron al 5º EPA sin haber leído siquiera el Documento de trabajo, lo cual ocasiona dificultades y desniveles en la participación.

De la misma manera invitamos a todos a asumir con mayor fraternidad las dificultades, pues un EPA, si bien es responsabilidad principal de sus coordinadores, es ante todo una construcción colectiva en nuestro camino común de hermanos en la causa cristiana por una Afroamerica libre.

A propósito de nuestro sueño compartido de sacar adelante un proyecto Afroaméricano de Etnoeducación Liberadora, creemos que es la hora propicia para reflexionar y actuar de acuerdo con las resultados de nuestro 5º EPA. No hay que detenerse, pues van a ser 500 años de evangelización de América Latina y nuestro pueblo sigue viviendo condiciones de opresión que niegan su existencia.

El Dios de la Vida, Señor de la historia, que acompaña nuestra caminada con el pueblo afroamericano, nos guíe, nos dé la unidad y la fuerza de su espíritu, el compromiso de su hijo y la fe en su Proyecto de Vida, para salir adelante. Permanezcamos en comunicación para que intercambiemos nuestros saberes y experencias Y mientras tanto ¡NOS VEMOS EN EL 6º EPA!

 

FIN

 

CONTENIDO