CONVOCATORIA SENSIBLE A LAS AMIGAS, VECINAS, COMPAÑERAS Y A TODAS LAS QUE QUIERAN CONVERSAR DESDE Y CON MUJERES EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES, LA CULTURA, EL ÉXODO

Muy poco o nada se ha preguntado la sociedad acerca del daño cultural que se le hace a un municipio con la partida y el desplazamiento de grupos importantes de personas. Mucho más si este éxodo sucede de manera forzada y violenta. En nuestro país esto le ha sucedido a cerca de tres millones de personas, en su mayoría mujeres y niños.

Tampoco nos hacemos la pregunta acerca del carácter fundante que portan los migrantes y las personas en situación de éxodo y desplazamiento, en particular las mujeres en los lugares de arribo. Ellos y ellas contribuyen a las nuevas formaciones sociales, a los mestizajes y a la transculturación. Son personas portadoras de memoria y de expresiones culturales y artísticas.

Estamos en vísperas de la realización de la Tercera Expedición por el Exodo, un acontecimiento cultural y social de convergencia de muchas personas, muchas mujeres y nuevos lenguajes en el cuál nos estamos uniendo, para realizarlo, organizaciones sociales y artistas.

El 16 de octubre realizaremos el primer foro de Bogotá sobre mujeres, cultura y desplazamiento en la CCT, calle 12 No. 2-65 a partir de las tres 3:00 p.m.

Allí, luego de presentar una obra de teatro de mujeres que nos servirá de motivación sensible, cada una de nosotras, podrá, si lo desea, intervenir, para escribir en el libro blanco sobre mujeres y desplazamiento.

Este foro lo hacemos gracias al empeño de numerosas entidades, pero en particular, al de la CCT, Minga, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo y el Taller de Vida.

Hemos contado con la vinculación afectuosa y solidaria de UNIFEM

PATRICIA ARIZA
GLORIA FLOREZ
ALBA CEILIA PINEDA

HAIDI DUQUE
ESTELA DUQUE
CONSTANZA SANTOS
GLORIA MANCILLA
VIRGELINA CHARÁ

Patricia Ariza
Fecha: Octubre 12, 2004

INICIO
Make your own free website on Tripod.com