PRONUNCIAMENTO SOBRE LA ENTREGA DE LAS COMUNICACIONES

GRAN COALICION DEMOCRATICA

LA ENTREGA DE LAS COMUNICACIONES,
EL NEGOCIADO DE ALVARO URIBE

La Gran Coalición Democrática denuncia ante la opinión pública y todos los estamentos de la sociedad colombiana y a la comunidad internacional que: la liquidación de Telecom y la premeditada entrega en fusión o absorción de su infraestructura a Telmex, el complot del Presidente Uribe en contra de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá E.T.B., incluido el envío de correos electrónicos desde las oficinas de la Casa de Nariño a los principales usuarios de ETB, el intento de escindir a las Empresas Públicas de Medellín EPM, la intromisión del gobierno al Consejo de Estado para que falle a favor de las demandas contra el Decreto 1615 y el proyecto de Decreto para expedir el acta de cierre definitivo de Telecom, son todo un componente del súper negociado que dirige el Presidente Uribe Vélez de entrega del Patrimonio Público a las transnacionales del sector de las telecomunicaciones.

Con la proyectada absorción de Telecom por parte de Telmex, de propiedad de Carlos Slim, conforme lo establece la ilegal carta de entendimiento de las partes publicada en la página web de la Presidencia de la República, de fecha 26 de agosto de 2005, se conformaría el monopolio privado más grande del sector de las comunicaciones a nivel nacional, violentando el equilibrio económico de las empresas estatales constituidas, previéndose un enorme daño a las inversiones realizadas por las empresas regionales e incumpliéndose los compromisos del Estado nación y el Ministerio de Comunicaciones con las empresas establecidas.

Telmex es el mayor operador de telefonía celular a través de Comcel, y ahora con el uso de la infraestructura de Telecom-Colombia Telecomunicaciones, se estaría estableciendo un ilegal monopolio privado que incluso contradice el mismo argumento neoliberal; de esta forma Uribe Vélez liquida empresas estatales como es este caso el de Inravisión, Audioviosuales y las planeadas liquidaciones de las empresas del sector eléctrico y entrega el patrimonio de los colombianos a las transnacionales.

EN TELECOM:

Se ha conocido el borrador de decreto del presidente Uribe mediante el cual se pretende liquidar de manera difinitiva la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Telecom, saltándose toda la normatividad existente para ello. En este proyecto de decreto se reforma el Decreto 1615 de liquidación de Telecom, para permitir que, sin inventarios y sin avalúos de los bienes afectos y no afectos del sistema y sin autorización de la Junta Liquidadora, se proceda a transferir los bienes de Telecom a una fiducia para así dar muerte jurídica definitiva a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones y hacer entrega gratuita de todo su patrimonio a la multinacional Telmex.

De paso despiden a centenares de madres y padres cabeza de familia como a discapacitados a quienes la Corte Constitucional ordenó su reintegro porque el gobierno de Álvaro Uribe les violó los derechos fundamentales, principalmente a los niños y les burló el derecho a la pensión a miles de trabajadores.

EN ETB, EPM Y EMPRESAS REGIONALES:

Mientras el presidente Uribe en el Congreso de Andesco (Asociación de Empresas de Servicio Público) en Medellín mentía diciendo que las utilidades de ETB eran "vergonzosas", desde sus oficinas en el palacio de Nariño, se despachaba la misma información a las principales empresas usuarias de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB, configurándose así un típico caso de "pánico económico", sancionado por el Código penal, atentando contra la principal empresa telefónica del país, contra la nación, el patrimonio de los bogotanos y el mismo Alcalde Lucho Garzón, que de inmediato reaccionó, colocando al desnudo las acciones fraudulentas del primer mandatario.

Paralelo a lo anterior se pugna por la división de las Empresas Públicas de Medellín EPM para separar de ella el sector de comunicaciones y entregarlo a las multinacionales, a lo cual en un gesto patriótico se ha venido oponiendo el Concejo de Medellín. Todo éste complot así mismo afecta el futuro de la Empresa de Móviles "OLA" de propiedad de ETB y EPM ante la arremetida de América Móvil y Movistar las subsidiarias de las Transnacionales Telmex y Telefónica de España. Desde la Gran Coalición Democrática, llamamos a cerrar filas en defensa de la Empresa de móviles "Ola" de propiedad estatal, llamando al pueblo colombiano a hacer uso exclusivo de éste servicio de los colombianos.

La Gran Coalición Democrática GCD, conjuntamente con todas sus organizaciones que la componen, se une al clamor del pueblo colombiano y solicita a los organismos de control, la Procuraduría, la Contraloría General de la República, y la Fiscalía, que intervengan de manera inmediata y se detenga este negociado contra el Patrimonio Público, que lo único que persigue es quitarle la transferencia de billones de pesos de bienestar social de los colombianos mientras a cambio estos van a dar a los bolsillos de Carlos Slim.

Llamamos al pueblo colombiano, a las organizaciones sociales, cívicas populares y sindicales a desarrollar y participar activamente en las siguientes tareas:

1. Jornada nacional contra el Tratado de Libre Comercio TLC y la ronda de negociaciones del próximo 22 de septiembre de 2005 en Cartagena, así mismo reiterar el llamado al pueblo colombiano a seguir adelante con las consultas regionales y sectoriales en especial en la primera semana de consulta acordada que inicia el 28 de agosto hasta el 9 de septiembre de 2005.

2. Realización del Paro Nacional del 12 de octubre de 2005.

3. Participación activa en la Jornada Nacional en defensa de los servicios públicos domiciliarios en fecha 30 de noviembre de 2005.

4. Manifestarse en contra de la privatización y el negociado de las telecomunicaciones y el patrimonio público de los colombianos.

COPIA: Presidencia, Fiscalia, Contraloría y Procuraduría Colombia.

 

Firma,

 

GRAN COALICION DEMOCRATICA
MESA EJECUTIVA NACIONAL

Regresar
Make your own free website on Tripod.com