COLECTIVO DE MUJERES PAZCIFICAS
INFORMATIVO INTERNACIONAL No. 7- 2005

Queridas compañeras del Colectivo de Mujeres Pazcificas, de la Escuela Política de Mujeres, de la Red de Mujeres y demás organizaciones:

Una semana después del desastre natural del huracán Katrina el impacto en todas partes de USA va en aumento. Los precios de la gasolina se han disparado, de los materiales de construcción y en general de todo, creando incertidumbre y zozobra en la población. Sin embargo esta tragedia ha dado lecciones muy valiosas y el impacto político es mayor: ha desenmascarado una sociedad clasista y racista pues es evidente que la tragedia ha golpeado es a la población negra y pobre quienes no tuvieron los medios de salir a tiempo y que la demora en llegar auxilio y ayuda a esta población es debido a que históricamente han sido marginados y olvidados. Los dirigentes afro americanos se han pronunciado al respecto sin tener respuesta del gobierno.

La senadora Hilary Clinton ha sido la primera en pedir públicamente la apertura de una investigación similar a la de Sept. 11 que determine responsabilidades en la peor tragedia en la historia de esta nación. El gobierno ha dicho que no se deben hacer señalamientos sino salvar vidas pero las críticas son cada vez más fuertes al igual que los cuestionamientos a los gastos en la guerra contra Irak. Paradójicamente esta catástrofe natural ha puesto en cuestión la validez de la guerra en sectores que siempre la han respaldado al igual que el soporte a Bush viene en descenso.

Hay cuerpos sin vida flotando en las aguas de las ciudades inundadas, las escenas de la magnitud de la catástrofe continúan siendo desesperadas y a pesar de los esfuerzos y la solidaridad de la población, aun no se ve realmente una mejora en la situación que tomara mucho años en normalizarse. Igualmente apenas empieza el debate político al igual que el impacto económico y ambiental es difícil prever sus consecuencias, pero la esperanza es que esta tragedia no sea en vano y permita lograr cambios positivos en esta sociedad. Desde California,

 

Carmen Elisa Alvarez
Colectivo de Mujeres Pazcificas


Para enviar un correo el grupo, envie un mensaje a
mujerescali@yahoogrupos.com.mx

Para visitar el grupo en Internet:
http://mx.groups.yahoo.com/group/mujerescali/

 

Regresar

Make your own free website on Tripod.com