• Autor de 8 inventos, 4 de ellos patentados.
     
  • Más de 50 publicaciones científicas en medios especializados.
     
  • Consultor internacional en temas de microbiología y biotecnología.
     
  • Creador del programa de educación aprendiendo haciéndolo (learning by doing it) que se ejecuta en E.U. e Israel.
     
  • Ex capitán de la selección colombiana de básquetbol

 

 

 

 

 

 


Dr.RAUL CUERO

El Dr. Cuero es Ph. D. en microbiología, científico colombiano, investigador de la NASA y distinguido profesor universitario; ha vivido gran parte de su vida entre Estados Unidos y Europa.

Desde su juventud, ha desarrollado una fuerte afinidad por la ciencia. En su natal Buenaventura, de niño, tenía como juguetes los animales que se arrastraban los cuales se volvieron su pasión. Debido a la precaria situación económica y dificultades sociales en las que vivía, supo que necesitaba volverse creativo y ser excelente en todo. De esta forma, el Dr. Cuero se convirtió en un destacado atleta y científico.

La vida de Raúl Cuero durante sus primeras etapas estuvo llena de altibajos. Esto lo llevó a reaccionar y a engrandecerse ante los obstáculos. Sin la intención de hacerse científico, era el estudiante más aplicado de sus clases de biología en la Universidad del Valle, esto le valió obtener una beca para continuar sus estudios los Estados Unidos en el Heidelberg College (Ohio). Fue una gran oportunidad, a través de ella empezó a explorar el mundo. Gracias a su desempeño académico, ganó otra beca para realizar su Ph.D en microbiología en el Reino Unido.

El cambio era duro, y la soledad que enfrentó fue inhumana, pero las oportunidades existentes de desarrollar su potencial lo motivaron a seguir y aprender aún más.

Ha sido merecedor de muchos reconocimientos como el de "Profesor Distinguido de Microbiología" por sus invenciones en los Estados Unidos y otros premios científicos, tanto en Colombia (Gran Cruz de Boyacá) como en el extranjero. Es un reconocedor de la importancia de las culturas diferentes y desconocidas. En una frase describe lo que ha sido su vida hasta hoy: "Muchos, incluyéndome, quieren exceder su potencial intelectual para sobrevivir al dolor de la ignorancia". También declara que sólo a través de la creatividad ha podido tener un sentido real de pertenencia absoluta y libertad.

Raúl Cuero, después de 15 años, vuelve a Colombia para presentar su libro autobiográfico "Entre el triunfo y la supervivencia". En 393 páginas el Dr. Cuero cuenta cómo el triunfo intelectual se convirtió para él en un mecanismo único de supervivencia dentro de una sociedad altamente selectiva.

Más información en: www.raulcuerobiotech.com

 

Regresar
Make your own free website on Tripod.com