Make your own free website on Tripod.com

El pueblo en Buenaventura sigue siendo asesinado y desaparecido.

Sin que nadie del interior del país se dé cuenta, en Buenaventura son constantes las desapariciones y asesinatos. Este es uno de los pocos casos que se logran publicar.

Dupliquemos esta información por favor.

 


 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA
¡Continúa la arremetida contra el pueblo afro organizado!

INICIO

En el marco de la asamblea regional de AFRODES en Buenaventura, llevada a cabo entre los días del mes de junio del 2004 fue desaparecido el hermano RAFAEL GONZALO BARAHONA, miembro activo de la Junta Directiva de AFRODES en Buenaventura.

A la fecha no sabemos de su paradero y ningún grupo ha reivindicado su desaparición.

Rafael Gonzalo es un hombre de 58 años de edad, natural de Buenaventura, trabajador y constructor de paz; fue desplazado el 5 de diciembre de 2002 del Corregimiento de Purrichá, Municipio de Pizarro en Departamento del Chocó.

Solicitamos a las autoridades competentes, se desarrollen las investigaciones pertinentes que conduzcan al esclarecimiento de los hechos, al retorno de Rafael Gonzalo al seno de su hogar y a la lucha que libra nuestra organización, asimismo que a la sanción de los responsables.

La Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados -AFRODES-, rechaza categóricamente la desaparición del hermano Rafa, formula un llamado ferviente al gobierno nacional y a la sociedad colombiana a que declinen las estrategias guerreristas y busquemos una salida política al conflicto armado y social que azota al país, comprometiendo en el dialogo abierto, franco y sincero a todas las partes y a la sociedad civil.

El pueblo afrocolombiano en su condición natural y esencial de pueblo de paz, tendría mucho que aportar en los procesos de reconciliación nacional y el país puede contar plenamente con nosotros en este propósito.

RAFAEL: ¡Tu familia y nosotros te esperamos vivo!

Por el retorno con dignidad a unos territorios libres de actores armados...
Por la existencia digna del pueblo afrocolombiano...
Por la reconciliación nacional, ¡¡siempre presentes!!!
 

Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados
AFRODES

 

ARRIBA