Make your own free website on Tripod.com


XII EPA
ENCUENTRO DE PASTORAL AFROCOLOMBIANA
Cali, mayo 18 al 21 del 2003

Documentos
Relacionados

Presentación

FOTOS

CANTOS

Presentación
por Delegaciones

 

MUJERES AFRODESCENDIENTES CRISTIANAS DE
AMERICA LATINA Y CARIBE EN INTERACCIÓN
-MACI-

 

Han pasado nueve EPAs durante estos 20 años hasta la fecha, para poder abordar la temática de las mujeres; y no queremos perder la experiencia recorrida a lo largo de ese proceso pastoral En ellos hemos estado presente no solo como miembras participantes, sino también en la elaboración y preparación de los EPAs. Incluso los EPAs anteriores nos ayudaron en el proceso de concientización de nuestra presencia y participación en la Iglesia y en la Sociedad.

Motivadas por el Espíritu de Dios Madre y Padre, fuente de ternura y Axé, que ha motivado las luchas de nuestras abuelas y madres del pasado, aquí estamos nosotras, dispuestas a dar continuidad. a la caminada hecha desde la trayectoria de los EPAs. Estamos convencidas que el camino se hace al andar.

Con la finalidad de articular fuerzas con los procesos ya existentes, y como medio generador de nuevas articulaciones, MACI tiene el deseo de asumir los retos como mujeres para seguir reflexionando en la Iglesia y en la sociedad.

Que seamos punto de interacción y fortalecimiento con otras mujeres del continente y sigamos adelante en el rescate y protagonismo de las laicas/os, en el fortalecimiento del proceso político, social y religioso de las mujeres, en profunda comunión con las antepasadas/os.

Con la Madre de Jesús, reafirmamos el compromiso de ser creadoras y recreadoras de vida, llenas de AXE hasta la consecución de una sociedad igualitaria, que tenga cabida para todas y todos, mujeres y hombres, imagen y semejanza del Dios de Jesús Cristo, el primer Ancestro y hermano solidario de los pobres.

¿Quién es MACI?

Arriba