MUJERES AFRODESCENDIENTES CRISTIANAS DE
AMERICA LATINA Y CARIBE EN INTERACCIÓN
-MACI-
Han pasado nueve EPAs durante estos 20 años hasta la fecha, para poder abordar la temática de las mujeres; y no queremos perder la experiencia recorrida a lo largo de ese proceso pastoral En ellos hemos estado presente no solo como miembras participantes, sino también en la elaboración y preparación de los EPAs. Incluso los EPAs anteriores nos ayudaron en el proceso de concientización de nuestra presencia y participación en la Iglesia y en la Sociedad.
Motivadas por el Espíritu de Dios Madre y Padre, fuente de ternura y Axé, que ha motivado las luchas de nuestras abuelas y madres del pasado, aquí estamos nosotras, dispuestas a dar continuidad. a la caminada hecha desde la trayectoria de los EPAs. Estamos convencidas que el camino se hace al andar.
Con la finalidad de articular fuerzas con los procesos ya existentes, y como medio generador de nuevas articulaciones, MACI tiene el deseo de asumir los retos como mujeres para seguir reflexionando en la Iglesia y en la sociedad.
Que seamos punto de interacción y fortalecimiento con otras mujeres del continente y sigamos adelante en el rescate y protagonismo de las laicas/os, en el fortalecimiento del proceso político, social y religioso de las mujeres, en profunda comunión con las antepasadas/os.
Con la Madre de Jesús, reafirmamos el compromiso de ser creadoras y recreadoras de
vida, llenas de AXE hasta la consecución de una sociedad igualitaria, que tenga cabida para todas y todos, mujeres y hombres, imagen y semejanza del Dios de Jesús
Cristo, el primer Ancestro y hermano solidario de los pobres.
¿Quién es MACI?
Arriba